¿Alquilar coches camperizados?
Puede sonar como una locura, pero esta realidad ya está sucediendo. Como bien sabes, en Vanlifers nos encargamos de hacerte llegar todas las novedades de el sector camper y las posibilidades de inversión referidas al alquiler de furgonetas y autocaravanas.
Pero ahora se abre una nueva veda: el alquiler de coches camper
Si echas un vistazo a las plataformas de alquiler, ya verás modelos tipo Partner alquilándose como minicamper.
En este artículo encontrarás respuesta a estas preguntas:
- ¿Es rentable esta opción?
- ¿Cómo camperizar un coche?
- Pros y contras de alquilar coches camper
1. ¿Es rentable esta opción?
Como para cualquier otro tipo de negocio, es necesario hacer un buen estudio de mercado si te estás planteando esta opción.
Si hablamos de inversión vs retorno, podemos afirmarte que en comparación con lo que cuesta una gran camper equipada, en porcentaje de rentabilidad si comparamos con los precios por noche, es muy alto.
Es decir:
Una camper completamente equipada la puedes alquilar por 100€ una noche. Pero esa furgoneta te cuesta 30 mil euros.
Un coche/minicamper puede costarte 5 mil euros o menos y puedes cobrar 50€ la noche por el. Así que ganas un 50% menos, pero también inviertes 6 VECES menos.
¿Esto qué significa? Que es una buena inversión. Buenas rentabilidades si te sale bien, muy poco riesgo si te sale mal.
2. ¿Cómo camperizar un coche?
Es algo que se está volviendo cada vez más extenso para aquellos que cuentan con un presupuesto más bajo para sus sueños vanlifers o como un primer paso para comprobar si efectivamente es un estilo de vida/viaje que te encaja.
Para camperizar tu coche debes contar con un maletero amplio y podrías tomar medidas meticulosas de cada esquinita aprovechable para hacer tu propio mueble camper. Si tus dotes de carpintería e ingeniería son buenas, ¡te animamos a probar!
Si por el contrario, la carpintería no es lo tuyo o no tienes el tiempo, energía o espacio para ponerte a camperizar, te presentamos una opción que seguro va a venirte de fábula.
OMITYLIFE ofrece una solución para que no tengas que preocuparte de nada. Es un mueble que se adapta a casi cualquier modelo y con una estructura probada y fiable que puedes montar y desmontar cómodamente.
Llegará a tu casa con sus colchones plegables si lo necesitas, y solo tendrás que encargarte de transportarlo hasta el vehículo.
Además, recibirás un descuento del 5% si usas el código VANLIFERS_ES en este aquí:
¿Fácil manera de empezar a rentabilizar tu coche cuando no lo usas, verdad?
3. Pros y contras de alquilar coches camper
PROS:
- Puesta en marcha de la actividad económica casi inmediata. No se tarda lo mismo en acondicionar una camper gran volumen que en acondicionar un coche camper.
- Poca inversión de tiempo en los Check Ins: Al ser un vehículo mucho más sencillo, invertirás mucho menos tiempo en cada entrega y devolución.
- Poca competencia: Este es un buen momento para embarcarse ya que pocas personas lo hacen y mientras puedes escoger entre mil modelos de vehículos de características superiores, verás muy pocos coches camper en alquiler todavía.
- Poca inversión de dinero: Con la misma inversión que harías en un vehículo camper, puedes comprar varios coches camper.
CONTRAS:
- Alto número de transacciones: Vas a tener que realizar el doble de alquileres para llegar a hacer los mismos ingresos que con un vehículo grande. Esto significa inversión de tiempo y energía que tienes que valorar en el plan de empresa para ver si es viable para ti.
- Target con bajo poder adquisitivo: Si alquilas vehículos más Low Cost, también recibes clientes más low cost con todo lo que eso conlleva. Suelen ser exigentes, si estropean algo intentan esconderlo, la fianza no puede ser muy alta, etc…
¿Todavía te quedan dudas? Puedes escribirnos un mensaje aquí .
¿Quieres aprender cómo empezar a ganar dinero alquilando? Podemos ayudarte aquí
Cuéntanos en los comentarios. ¿Qué te ha parecido?